En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal responsable del área de Sanidad, Longinos Marí, comparecían en la sala de prensa del Ayuntamiento para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.
El concejal de Sanidad ha comunicado los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, «hay 5 ingresados en Planta y 4 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. Datos que muestran una cierta estabilidad favorable».
Longinos Marí, en calidad de edil de Seguridad Ciudadana, también informó que el pasado fin de semana la Policía Local tuvo que intervenir en una «reunión» que superaba el número de personas permitido y, además, también sobrepasaban la hora que marca el toque de queda».
Por su parte, el alcalde de Almansa hacía un llamamiento a la responsabilidad y a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas con el fin de frenar el coronavirus y reducir el número de contagios, «Vemos como la segunda ola ya ha pasado en Almansa, tanto los contagios aislados como los contactos positivos se han reducido notablemente en las últimas semanas. Pero debemos mantener la prudencia y cumplir las medidas para poder mantenernos en nivel 2, que mantiene abierta la hostelería y la cultura; pasar a nivel 3 durante las fechas señaladas de la Navidad sería un perjuicio tremendo que debemos evitar porque afectaría a todo el sector. También, quiero agradecer a la población la comprensión que está teniendo en estos momentos».