En la mañana de hoy, el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al concejal responsable del área de Sanidad, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.
El Ayuntamiento ha comunicado los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias esta misma mañana, «las últimas cifras apuntan a una incidencia en Almansa por debajo de 100 personas, siendo a día de hoy de 94 positivos por cada 100.000 habitantes; si se mantiene esta línea podría descender a 50 la próxima semana, obteniendo así una relativa normalidad. En el Hospital hay 7 pacientes en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay que felicitar a la población por su esfuerzo y responsabilidad, debido a que se están consiguiendo los objetivos de contención del virus».
El alcalde, Javier Sánchez Roselló, a la espera de saber si se llevará a cabo la flexibilización del toque de queda u otras medidas de contención a lo largo de estos días, ha vuelto a llamar a la responsabilidad individual y a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas con el fin de frenar el coronavirus y reducir el número de contagios en las próximas semanas.