En la mañana de hoy, la portavoz del gobierno municipal y concejala de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, informaba del trabajo realizado durante este tiempo en las áreas que gestiona en el Ayuntamiento de Almansa.
La edil ha explicado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo acciones como la bajada del precio en la tasa municipal de basura para comerciantes del pequeño comercio en un 20% fomentando el reciclaje en nuestra ciudad. Además, el consistorio ha adquirido mediante renting un nuevo camión de basura, una actuación muy necesaria que se prevé que esté en funcionamiento en el mes de septiembre, optimizando de este modo el desarrollo del servicio; y se han efectuado trabajos de limpieza de los 530 contenedores de residuos sólidos urbanos que existen en Almansa.
Durante este tiempo se ha ejecutado el Plan de Asfaltado de algunas calles incluidas en el Plan de Barrios tales como calle Las Norias, Los Reyes y Valencia. No solo se han asfaltado las calles, también se han realizado más de 14 rebajes de acera, la ampliación del acerado de la parroquia de San Isidro, la ampliación de la acera del colegio público Duque de Alba, la reparación de acerado de la Avenida de Ayora, la mejora en el acceso al colegio Príncipe de Asturias, la mejora de la accesibilidad en la calle Severino Teruel Ávila y calle Rubén Dario, mejora en el acceso a la Escuela Infantil Municipal Las Norias, realización de un paso sobreelevado y mejora de la accesibilidad al autobús urbano en la parada de la calle Corredera, la reparación en la calle Corredera en la puerta del cuartel de la Guardia Civil, la instalación de bandas reductoras en la calle Mendizábal y pequeñas actuaciones demandadas por los ciudadanos o por el Foro de Participación.
Por otra parte, Andicoberry ha destacado en mayor medida las obras de mejora y asfaltado en la Plaza Primero de Mayo, la pintura y señalización de accesos a las estaciones de tren y autobuses, el arreglo de jardines y eliminación de desperfectos y grafitos, el embellecimiento de la zona y el enfoscado de muros y restauración y reparación de la fuente existente en el centro de la plaza, y la disposición de nuevos pasos de peatones que faciliten el acceso peatonal y pintura vial.
La concejal ha reiterado en varias ocasiones que uno de los fines del equipo de gobierno es embellecer los accesos a la ciudad y para ello se ha mejorado la calzada y la iluminación en la entrada a Almansa por la carretera de Valencia y la iluminación y visibilidad por la carretera de Ayora, así como el repasado de la pintura vial del Polígono Industrial.
Para terminar, Tania Andicoberry recordaba la renovación integra que se ha realizado del alumbrado público en la ciudad. En estos momentos se sigue ajustando la luz en zonas que demandan los vecinos y ahora se trabaja en acometer el tema de iluminación en los diferentes monumentos de Almansa.