Almansa, 18 de septiembre de 2012
La concejala de Educación, Maria José Tébar, ha dado conocer ésta mañana en rueda de prensa algunos datos en referencia al inicio del curso escolar.
Según Tebar, en las escuelas infantiles municipales ha comenzado el curso sin ninguna incidencia y la mayoría de los niños se van incorporando progresivamente, donde no hay lista de espera y todos los niños han conseguido plaza, siendo 283 los matriculados . Las educadoras y personal de apoyo están adecuadas a las aulas y al número de alumnos y según la directora de las escuelas, no hay lista de espera. Según la concejala, desde el Ayuntamiento y las escuelas se ha hecho un gran esfuerzo para que todos los niños tuviesen plaza y se mantenga la calidad demostrada durante estos años.
Tampoco ha habido incidencias en el inicio del curso en Infantil y Primaria, donde en muchos centros se han acometido acciones de mantenimiento como carpintería, pintura, fontanería, etc. durante el verano con una partida de 18.000 euros. De esta cantidad, 4.000 euros han sido destinados a pavimentar y mejorar la entrada del cp ‘José Lloret Talens’, que cuenta ya con la zona de la obra nueva en funcionamiento.
A pesar de que no entraba dentro del presupuesto de la ampliación del colegio, pero desde el Ayuntamiento y la dirección del mismo, se vio “interesante” que hubiera un buen acceso para que los niños pudieran entrar sin problema al colegio.
Respecto a secundaria, el curso ha comenzado con normalidad en la mayoría de los centros, surgiendo algún problema puntual respecto al equipo directivo en alguno de ellos, además del aumento de alumnos por aula.