Jose Luis Teruel, diputado regional, explicó las medidas que desde el gobierno de Castilla la Mancha se aprobaron el pasado 31 de Mayo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. “Esperamos que todas estas medidas sirvan para fomentar el empleo y reactivar la economía creando nuevos puestos de trabajo” aseguró Teruel.
Teruel destacó que una de las medidas más importantes va dirigidas a mujeres, ya que el gobierno regional apoyará a las mujeres autónomas que decidan ser madres con una ayuda de 6.000 euros que recibirán en pagos fraccionados de 250 euros semanales, a partir del octavo mes de embarazo y hasta que se cumpla su baja por maternidad, es decir durante 24 semanas.
El diputado regional ha explicado que el objetivo es que eta ayuda les permita contratar a un empleado que les sustituya en sus tareas laborales, de tal manera que no tengan que cerrar su negocio.
Además, en el marco de este desarrollo legislativo, se pondrán en marcha otras medidas tales como que los emprendedores van a contar con apoyo de la administración para garantizar la viabilidad de su negocio gracias a una amplia oferta de servicios de asesoramiento jurídico, financiero, administrativo y fiscal.
Es una oportunidad para que aquellas personas que tengan pensado emprender nuevos negocios puedan hacerlo obteniendo todo el asesoramiento necesario para ello, también comentó Teruel que se ha creado una partida presupuestaria de un total de 8,3 millones de euros en total para apoyar a emprendedores y autónomos algo que calificaba el diputado regional, de muy positivo para nuestra economía.
Por último, Teruel quiso remarcar que este gobierno se ha planteado como objetivo prioritario no dar más subvenciones que no cuenten con dotación presupuestaria para ello, como el anterior gobierno hacía. “El Gobierno regional está convencido de que todas estas medidas ayudarán a generar puestos de trabajo y por consecuencia mejorarán las políticas sociales y lo que se pretende, a través de ayudar a las pymes que son las que generan el 80% de los puestos de trabajo, es que las personas desempleadas puedan encontrar un empleo y ganarse la vida dignamente sin tener que recurrir a ayudas o subsidios” finalizó Teruel.