Los parlamentarios nacionales del PP por Albacete, Carmen Navarro y Ramón Rodríguez, han lamentando la falta de respuesta del PSOE a la petición de auxilio al sector del Calzado lanzada por el Partido Popular en el Senado, y han anunciado que seguirán dando la batalla en el Congreso de los Diputados para impedir que el nuevo impuesto que pretende implantar Pedro Sánchez y, en consecuencia, la subida de los aranceles de EEUU terminen por arruinar a la industria de la comarca.
Así se han expresado Ramón Rodríguez y Carmen Navarro, quienes en rueda de prensa conjunta con el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y el concejal Álvaro Bonillo, han alertado sobre la ruina que supondría para la industria del Calzado la subida de aranceles, tal y como defendió el propio senador por Albacete en el Pleno del Senado este martes, y así se lo han transmitido a empresarios del sector en una reunión mantenida en el Vivero de Empresas de Almansa.
“Tenemos que decir que el PSOE no fue receptivo, votó en contra y el argumento principal que dio tuvo que ver con la defensa de la Tasa Google; fue una decepción, porque fuimos a exponer la problemática del Calzado, dijimos que se negociara con EEUU para no perder la temporada, y se centraron en defender el nuevo impuesto” explicó Ramón Rodríguez.
“Nosotros quisimos hablar del Calzado, queríamos paralizar la tasa para iniciar las conversaciones oportunas y tranquilizar a los mercados, pero no nos escucharon. El PP va a seguir en esa lucha de la mano del sector y del alcalde de Almansa, y aunque en el Senado no tuvimos apoyos, seguiremos en el Congreso para presionar al Gobierno y hacer realidad que esa tasa no se apruebe, porque el Calzado no tiene porqué pagar la guerra comercial que tenga Pedro Sánchez con EEUU”.
Por su parte, la diputada Carmen Navarro manifestó que el PP va a tomar el testigo en el Congreso para defender al sector por los miles de empleos que genera en la comarca” y adelantó que “desde el Congreso de los Diputados, pediremos que el Gobierno de España desista de aplicar este impuesto a los servicios digitales, porque España perderá competitividad con respecto a los países vecinos”.
“Nuestros países del entorno sí entienden cómo salir de esta crisis económica tras la pandemia, bajando impuestos y siendo más competitivos, mientras que Sánchez impone nuevos gravámenes como es esta tasa Google. No sabemos qué pretende Sánchez, así no vamos a salir adelante”, apostilló Navarro.
“Sänchez ha prometido recaudar 900 millones de euros con la tasa Google, lo cual es una mentira, pues serán muchos menos; y los daños y el perjuicio serán mayores si se aplica este arancel, pues destruiría muchos puestos de trabajo, muchos de ellos femeninos, cuando España tiene la mayor tasa de desempleo en mujeres”.
“El arancel de EEUU al vino, aceite y al queso lo frenó el Partido Popular europeo que es el mayoritario en Europa; no puede venir el PSOE a decir que peleará este arancel en Europa, cuando lo lidera el Partido Popular”, recordó Carmen Navarro, quien añadió que “seguiremos dando la batalla en el Congreso y el Partido Socialista tiene la oportunidad de no volver a engañar a los almanseños, votando nuestra propuesta para que desistan de este nuevo gravamen financiero que quiere hacer Pedro Sánchez”.