Este viernes la secretaria general del PP de Almansa, Tania Andicoberry, y la presidenta de Nuevas Generaciones de Almansa, Marta Rico, se desplazaban hasta uno de los centros educativos de la localidad para recordar las desafortunadas declaraciones que realizaba Emiliano García Page el pasado 12 de marzo de 2020, justo ahora un año.
La popular Marta Rico ha recordado las declaraciones en las que decía, literalmente: «Hay que hablar claro a la gente y sobre todo a la gente que quiere tener 15 días de vacaciones. No nos engañemos bajo ningún concepto. Ustedes verán que estoy siendo duro, claro y directo»; «Eso fue un claro ataque a los docentes de la región, ya que Page hablaba del cierre de los colegios, y achacaba la decisión a que los maestros querían 15 días de vacaciones. Era la primera falta de respeto de un presidente regional al que posteriormente le hemos visto faltar al respeto a todo y a todos. Ha pasado un año y Page sigue sin pedir perdón a los miles de docentes a los que insultó, atacó y acusó de querer vacaciones al cerrar los colegios de la región».
Por su parte, la secretaria general del PP de Almansa, Tania Andicoberry, afirmaba que «Castilla-La Mancha no merece un presidente que pone en la picota a los profesores de la región, a una comunidad como la educativa que ha sabido adaptarse a las complicadas circunstancias y que todavía está esperando una disculpa del máximo responsable del Gobierno Regional. Page no está a la altura de CLM, nunca lo ha estado, pero el último año ha dejado a la vista a un político incapaz, sobrepasado y totalmente fuera de sí, que nos ha dejado intervenciones públicas de las que todos nos avergonzamos, que únicamente se ha dedicado a dar titulares de prensa en medios nacionales buscando un hueco en la prensa pero sin atender a las necesidades de su región».
Andicoberry añadía que «es por eso que hoy, desde el PP-CLM, queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo al año de la infamia que ha protagonizado Page, al año en el que los insultos han resonado más que los hechos, en los que sus salidas de tono han resonado más que su gestión; el año en el que todos nos hemos dado cuenta de que Page NO es el presidente que necesita esta tierra. Si Page piensa que los docentes de la región querían 15 días de vacaciones nosotros no tenemos más que defenderlos y darles las gracias por haberse volcado con nuestros hijos, por haber seguido dando una educación de calidad a pesar del nulo apoyo que han recibido del gobierno regional».
«Por todo esto, no merecemos un gobierno socialista en la región, no merecemos un presidente como Page y desde el PP haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir trabajando junto a la sociedad civil, para seguir escuchando como hace nuestro presidente Paco Núñez y para continuar haciendo que la voz de todo aquel que tenga claro que decir se escuche en los lugares donde se toman las decisiones», finalizaba Tania Andicoberry.