En la mañana de hoy el Concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, y el Jefe de la Policía de Almansa, Federico Gómez, han acompañado a Luz García, estudiante del último curso de Criminología en la presentación de un estudio de accidentes de tráfico en la ciudad de Almansa.
Según el cual, el 98 por ciento de los accidentes de tráfico que se producen en la ciudad de Almansa se deben al factor humano, el 39 por ciento son por distracción, el 34 por ciento por no respetar las normas de circulación como saltarse un stop, un ceda el paso o no dar la prioridad al que viene por la derecha, y el 25 por ciento por imprudencia, entre otras, no llevar la velocidad adecuada o haber consumido alcohol u otras sustancias.
Luz García ha llegado a estas conclusiones después de haber analizado 283 atestados de accidentes de tráfico ocurridos desde 2007 hasta la actualidad.
Álvaro Bonillo defendió que este estudio es fruto de una gran labor que nos va a ayudar muchísimo a mejorar la seguridad de circulación. Por su parte Federico Gómez añadió que Almansa es una ciudad segura y comparándola con otras ciudades de su tamaño y entorno, presenta menos accidentes de tráfico.