02-02-2011
* Cerdán: “Pardo ha traicionado y ha dado la espalda en el Pleno a los más de 5.000 almanseños que se verán afectados este año por los recortes sociales aprobados por el gobierno”.
* En Almansa hemos conseguido frenar el déficit y el endeudamiento municipal, reduciéndolo en más de 3 millones de euros.
El portavoz del PP en Almansa, Fermín Cerdán, compareció hoy en rueda de prensa para valorar el pasado Pleno y evidenciar la actitud prepotente contra los más débiles esgrimida por el portavoz socialista, Francisco Pardo.
Así, Cerdán destacó la defensa de Pardo de los postulados de Zapatero en relación con el recorte brutal de las prestaciones sociales que ha realizado el gobierno y que afectará a más de 5.000 almanseños.
“Pardo”, indicó, “ha traicionado y ha dado la espalda a los más de 5.000 almanseños que se verán afectados este año por los recortes sociales aprobados por el gobierno”. “Realmente”, dijo, “me sorprende que participe en las elecciones municipales alguien que defiende que se perjudique a las capas más débiles de la sociedad con el fin de resolver el desbarajuste económico y el desastre social protagonizado por su propio partido a nivel nacional y regional”. “No sé con qué cara podrá presentarse este señor ante los electores”, señaló.
“Tenemos”, añadió, “las cifras de parados más alta de la historia, las pensiones están en entredicho, el déficit y el endeudamiento desbocados y todo ello gracias al desgobierno nacional de zapatero y al desgobierno regional de Barreda ya que si las cifras nacionales son malas las regionales son todavía peores”.
“En Almansa, en cambio, en estos años de gobierno”, manifestó el portavoz popular, “hemos conseguido frenar el déficit y el endeudamiento municipal, reduciéndolo en más de 3 millones de euros, resolvimos el problema del agujero económico que heredamos de la corporación anterior, estamos manteniendo las prestaciones sociales a pesar de los recortes regionales y nacionales, y estamos manteniendo las cifras de desempleo muy por debajo de las que existen en ciudades similares a la nuestra y, desde luego, las más bajas de toda la provincia de Albacete”.
“Así se demuestra quien es de fiar y quien no”, dijo Cerdán “porque, lo que es evidente, es que Zapatero, Barreda y Pardo, son lo mismo, los tres son sinónimo de paro, agujero económico y recortes sociales, y espero que los almanseños lo tengan en cuenta en las próximas elecciones municipales”.
Por último, el portavoz popular recordó que “sólo hay una cosa que es una auténtica garantía de futuro para nuestra ciudad y nuestra región, que genere empleo y prosperidad para nuestra tierra, y es que tras las elecciones de Mayo Mª Dolores de Cospedal sea presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Paco Núñez Alcalde de Almansa”.